Dos hombres, de 27 y 35 años, eran buscados por formar parte de una banda que había robado 90.000 pesos a unos jubilados. Fueron detenidos tras una serie de allanamientos en los que, además, se secuestró cocaína y marihuana.
Dos hombres de 27 y 35 años acusados de haber sido parte de una banda que a principios de septiembre había engañado a un matrimonio de jubilados y robado 90.000 pesos fueron detenidos tras una serie de allanamientos en el Centenario en los que, además, la policía desmanteló un punto de venta de droga.
Según trascendió, el hombre de 27 años sería el líder de la banda que el 5 de septiembre, haciéndose pasar por personal de una empresa de cable de televisión, habían engañado a una pareja de jubilados para robarles 90.000 pesos. En esa oportunidad, dos sujetos habían sido detenidos, entre ellos un adolescente de 17 años.
La causa, por la participación de un menor, estuvo a cargo en todo momento de la fiscal del Fuero de Responsabilidad Juvenil, Mariana Baqueiro. Tras un mes de intensa investigación, de la que participó personal de la comisaría décimo segunda, tercera, cuarta, octava y décimo primera, la fiscal pudo establecer que los sospechosos residían en la zona de el Centenario y que, además, utilizarían un kiosco como una pantalla para vender estupefacientes.
Con esta información documentada en material fotográfico, testimonios y escuchas telefónicas, la fiscal Baqueiro tramitó una tres órdenes de allanamientos en busca de los imputados por “robo agravado por su comisión en poblado y en banda”, las cuales fueron ejecutadas por la policía.
En la primera vivienda, ubicada en Tierra del Fuego al 3500, la policía no encontró a ninguno de los sospechosos ni material relevante para la investigación.
Sin embargo, en los otros dos lugares allanados, ambos en El Centenario, la policía tuvo éxito: en Alvarado y Perú, el segundo piso de una torre interna, los uniformados detuvieron al hombre de 27 años señalado como el líder de la banda-
A pocos metros de ese lugar, en Tierra del Fuego y Perú, en un dúplex interno en el que funcionaba un kiosco, la policía detuvo al otro sujeto buscado, de 35 años, y además se incautó cocaína y marihuana fraccionada y lista para la venta y otros elementos de interés. La hipótesis de los investigadores es que los sujetos utilizaban el comercio como pantalla para comercializar estupefacientes.
A ambos sujetos, además de quedar imputados por “robo agravado por su comisión en poblado y en banda”, se les abrió una causa en la Fiscalía de Estupefacientes por infringir la ley de drogas y, por disposición de la fiscal, fueron trasladados a la Unidad Penal 44 de Batán, donde quedaron detenidos.